jueves, 23 de agosto de 2012

MANEJO DE LAS BATERÍAS

Son dos los tipos generales de baterías de plomo-ácido: las industriales y las de arranque, alumbrado e ignición (AAI). Estas últimas se venden como equipo original y como refacciones de baterías en el mercado de automotores. El uso de plomo en las baterías AAI las hace totalmente reciclables.
Las baterías industriales pueden ser “móviles”, en productos como camiones industriales, elevadores industriales, carros de golf y submarinos, o “fijas”, usadas para alumbrado o suministro eléctrico de emergencia. Diversas instituciones dependen de los sistemas de alimentación ininterrumpida para el alumbrado y el suministro eléctrico de emergencia.
En áreas remotas no conectadas a las redes de energía eléctrica, las baterías pueden suministrar electricidad.
La obtención de plomo secundario a partir de BPAU puede ser atractiva en términos económicos, dependiendo del precio del plomo en el mercado. El procesamiento del plomo secundario consume alrededor de 25 por ciento menos energía que extraer plomo primario. Las baterías son productos ubicuos con una vida útil previsible, y el gran mercado del plomo reciclado genera economías de escala.
El sector de reciclaje de baterías de plomo-ácido tiene una infraestructura bien establecida en América del Norte y en el ámbito internacional.
El reciclaje de baterías de plomo-ácido, siempre que se haga de manera ambientalmente adecuada, es importante porque mantiene las baterías fuera del flujo de residuos destinados a disposición final. El plomo de las baterías de plomo-ácido depositado en rellenos sanitarios al aire libre puede llegar a los mantos freáticos si no se procesa de manera adecuada antes de vaciarlo en el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario